domingo, 10 de marzo de 2013

Gaviota polar kumlieni en La Vaca

Larus glaucoides kumlieni (La Vaca, Gozón) 10-3-13
Esta mañana, una gaviota polar kumlieni de primer invierno, se acecó por La Vaca (Gozón), probablemente la que ya fue vista en Avilés y Bañugues. Llegó del Este, describió varios círculos cerca de la punta y fue a posarse en el agua, al Oeste del cabo con varias patiamarillas.

Larus glaucoides kumlieni (La Vaca) 10-3-13

Fue un día entretenido al contrario que ayer en Vidío. Hoy en 3 horas de 8 a 11h. pasó además un Colimbo chico al Oeste, 1 Gaviota cana, 1 Gavión, 1 Charrán patinegro, 5 Pardelas baleares y 1 Págalo grande. De Alcatraces, 28 al Oeste y 118 al Este.

Además multitud de delfines. Dos grupos de Delfín común (Delphinus delphis) de unos 50  individuos y unos 10, iban nadando rápidamente al Oeste y dos, más tranquilos Delfines mulares (Tursiops truncatus) nadaban al hacia el Este.

Amanecer en costa de Gijón desde La Vaca (10-3-13)
En cuanto al tiempo vuelve el frío. Mañana se irá notando el descenso de las temperaturas en Asturias y para el martes y miércoles la cota de nieve volverá a los 200-300 metros con isotermas previstas de unos -32ºC a 500 hPa y -6 a -7ºC a 850hPa.

Esta próxima entrada de frío tiene, a diferencia de la anterior, un mayor cariz norteño, con humedad suficiente, e inestabilidad, lluvia y probablemente granizo y tormentas.

Flujo de viento de Norte para el Miércoles a las 00h y sucesivos frentes previstos.
Situación meteorológica interesante, pero nada rara o especial. Toca invierno pues estamos en invierno, atmósfera inestable, días templados como hoy con 16º en la costa y cambios rápidos a otros más fríos como los que llegarán la semana que viene. Jornadas típicas durante el acercamiento de la primavera.

Multitud de nubes a diferentes alturas atardecer (El Palomo, Gozón) 8-3-13
Amanecer en Cabo Vidío Cudillero (9-3-13) 

5 comentarios:

  1. ¡Qué luz tan bonita la de las últimas fotos!

    ResponderEliminar
  2. Y nosotros esperándola en Bañugues...Preciosas fotos. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos. La gaviota apareció cuando estaba recogiendo, por suerte tenía la cámara a mano.

    ResponderEliminar
  4. Es que aún está la nieve esperando otra, como me decían muy sabiamente en Tineo.

    ResponderEliminar
  5. No me suelo creer esas cosas, aunque reconozco que la experiencia da conocimientos de ese tipo y en este caso han acertado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...