domingo, 3 de marzo de 2013

Refugio Collado jermoso

Hace exactamente un mes subí una foto de la webcam del refugio de collado jermoso en Picos de Europa, en el que se podía ver la cantidad de nieve que iba cayendo. Era ésta:


El refugio puede verse abajo y a la izquierda, también la punta de un poste abajo a la derecha que indica la altura de la nieve, por aquel entonces ya era mucha.

Durante los últimos días no se veía mucho en esta cámara, debido a la nieve y escarcha acumulada en la lente, pero hoy 3-Marzo, con el cielo ya despejado, al ir a mirarla, la imagen es ésta.


El refugio ya no se ve! la cámara sigue orientada de la misma forma y solo se intuye una pequeña elevación en la nieve donde creo que está. Tomando como referencia la parte derecha de la foto en la que se ven unas piedras que en la primera foto estaban poco enterradas, en la foto de hoy calculo que habrá unos 2 metros más de nieve. Probablemente un alud y/o la cantidad de nieve que le ha caido encima hace que ya no se vea ni refugio, ni poste de indicación. Supongo que por el lado opuesto a la foto aún quede algo de refugio visible... !Allí si que ha nevado de verdad!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...