Los correlimos oscuros de la bocana de la Ría de Avilés están muy visitados, son aproximables, seguramante más que en cualquier otro sitio de Asturias, son limícolas especialistas en costa rocosa, por lo que bastante atractivos, ya que se apartan del esterotipo de hábitat de cualquier otro limícola, además suelen dejarse fotografiar. Hoy fui a visitarlos.
Correlimos oscuro (Calidris maritima) rompeolas Avilés (15-2-12). |
Me estuve fijando en las pequeñas diferencias entre individuos, en esta foto se ve un ejemplar más claro, a la izquierda. Datarlos en estas fechas es muy complicado, yo diría que imposible en la mayoría de las ocasiones en condiciones de "campo".
Además de Correlimos oscuro, también estaban por allí un grupo de 7 Correlimos tridáctilos. Éstos destacan en los cubos del espigón, con su plumaje blanco, por donde se movían como pequeños juguetes de cuerda.
Grupo de correlimos tridáctilo (Calidris alba) Avilés (15-2-12) |
Correlmos tridáctilo mostrando la banda alar blanca muy visible en vuelo. |
Las lluvias de los últimos días dejaron gran cantidad de maderas arrastradas por los rios y que la mar va devolviendo. Al fondo Faro de San Juan, a la izquierda el espigón en el que se encuentran los correlimos invernando.
Pues nos hemos cruzado, porque cuando yo fuí el barco de tu última fotografia, tb. andaba por esa altura.
ResponderEliminarMuy guapos los tridáctilos, yo creo que son menos que el año pasado, pero muy confiados.
un saludo
Seguro, yo estuve allí, sobre las 12:30.
ResponderEliminarGracias por pasarte por el blog.