martes, 21 de febrero de 2012

Lo que me dejé el otro día.

Hoy contaré lo que no me dió tiempo a subir al blog el último día, las observaciones son del pasado día 19. Después de estar un rato con el maculado, me fuí a San Andrés, yo creo que el mejor embalse de Asturias actualmente para ver aves, quizás lo único malo es que aunque hay bastante que ver, los puntos de obseración están bastate alejados de donde suelen estar las aves.

Con el embalse de La Granda fuera de juego, casi sin pájaros, y sin tener claro aún el porqué, San Andrés esta  recibiendo un buen número de porrones; erán 104 los Porrones comunes que pude contar, aunque seguramente había alguno más escondido en la sauceda y 13 los moñudos. Entre los patos de superficie había varios grupos mixtos muy entretenidos para pararse a comparar plumajes; 54 Patos cuchara, 43 Cercetas comunes, 9 Ánades frisos, y una hembra de silbón europeo. También había 7 Zampullines cuellinegros, 5 chicos y un solitario Somormujo lavanco.
En la orilla cercana a la autopista había una Espátula anillada (imposible leer) y 2 Avefrías.

Me extrañó que no hubiera ni una gaviota, posiblemente anduvieran por el vertedero.

Espátula descansando en San Andrés (19-2-12)

Grupo de Patos cuchara, friso y focha.
 Como veis las fotos son pésimas, pero estaba todo muy lejos.

Ya de tarde con Gema Rodríguez http://www.mistejaspintadas.blogspot.com/, nos acercamos al Cierrón en Villaviciosa, donde había 3 Archibebes oscuros, 1 Espátula, y un número bastante grande que no contamos de Cercetas comunes, Avefrías y Correlimos comunes.

Archibebe oscuro (El Cierrón, Villaviciosa) 19-2-12



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...