martes, 7 de febrero de 2012

Nueva entrada de frío

El aire frío del Este se nos vuelve a colar hoy por la ventana abierta de Unquera. Esta nueva entrada de aire frío nos llega ya como un vestigio del frío que aún persiste sobre Europa, debido al debilitamiento de la masa de aire templada y húmeda de ayer. Ya no está previsto que entre la iso -10ºC en capas medias (troposfera a 1500 metros), y en capas altas tampoco habrá mucho frío, por lo que habrá poca convección, y la intensidad será presumiblemente menor que la que pudimos vivir el jueves-viernes y sábado. Ésta vez el aire entra durante la tarde de hoy Martes, mañana y parece ser que se retirará durante el Jueves. Volveremos a viento del Este moderado, y poco frío en altura (troposfera a 5000 metros), lo que se traduce en poca humedad y pocas precipitaciones, la lluvia irá remitiendo a lo largo del día de hoy Martes a medida que sentiremos cada vez más frío. Será difícil ver nieve cerca de la costa y más aún que ésta llegue a cubrir el suelo. De nuevo habrá más frío y precipitaciones cuanto más al Este de la cornisa cantábrica nos movamos.

Nueva entrada de frío. Miércoles a la 1h.  La iso -8ºC llega a afectarnos. Se observa como el frío está ya más desorganizado sobre Europa

El gráfico de temperatura prevista para mañana habla por sí sola, con un gradiente muy marcado de frío hacia el Este. El Cantábrico oriental es mucho más propenso al frío que el occidental, por mayor continentalidad, cercanía al frío acumulado en Europa y menor temperatura del agua de mar.
Temperatura a nivel del suelo prevista para el miércoles. Se aprecia un gradiente de temperatura enfriando hacia el Este característica típica de este tipo de entradas continentales. Las heladas llegan a la misma costa de Euskadi, con más frío incluso que los montes de más de 1000 metros del occidente asturiano.
Precipitación prevista para mañana, escasa y más abundante en las montañas y oriente.
Resumiendo, en Asturias para mañana miércoles tenemos frío otra vez, pero también otra vez, poca precipitación, lo más probable es que podamos ver algunos copos sueltos o aguanieve en la mayoría de las poblacioens asturianas, y algo más de nieve en la cordillera cantábrica oriental. Después del jueves hay mucha indefinición a día de hoy en las previsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...