lunes, 16 de enero de 2012

14 moritos en Gozón.

Esta tarde después de ver el Mosquitero de Hume (Phylloscopus humei) con Pablo Fernández, Pablo Gutiérrez, y Jose M. Alonso Pumar (no subiré más fotos, porque pueden verse mejores que las mías por ejemplo aquí: http://villadun-penarronda.blogspot.com/2012/01/blog-post_16.html o http://travellingbirds.blogspot.com/ ). me pasé por el Embalse de La Granda en Gozón.
Continúa muy baja la cantidad y variedad de aves acuáticas, hace no muchos años se veían muchos más pájaros aquí, creo que el embalse lleva unos años eutrofizado, aquí se lavan cubas de abonos de tractores, los prados de alrededor también se abonan a menudo vertiendo estos nutrientes al embalse. Probablemente haya un exceso de nutrientes en el agua, porque se ve de un color verdoso, quizá un exceso de algas, ésto unido a que se cortaron muchos árboles alrededor, puede haber hecho disminuir tanto la cantidad de aves de este enclave, aunque esto es una opinión muy personal.

Hoy solo ví 4 Patos cuchara (Anas clypeata), 6 Cercetas comunes (Anas crecca), 1 Porrón común (Aythya ferina) y 2 Somormujos lavancos (Podiceps cristatus). Al irme, ya en la carretera que sube a Cotarón pasaron volando 14 moritos (Plegadis falcinellus)  en dirección al embalse,  los busqué alrededor del embalse sin volver a verlos.

Moritos en Vuelo sobre Cotarón (Gozón) 16-1-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...