COn una situación de Oeste tan marcada era de esperar que las temperaturas fueran más altas de lo normal, ya que provienen del Atlántico calentado por la corriente cálida del Golfo. Así ha sido, la temperatura media fue de 11,0ºC, igual a la de Enero y 0,9ºC por encima de la media, y una mínima total de nuevo muy alta de 3,6ºC.
La precipitación salió algo más baja de lo normal, aunque llovió 15 días y durante muchas horas, las cantidades no fueron demasiado significativas con 66,5 litros por metro cuadrado en todo el mes.
Aún así se notó la emergencia de nuevas especies en el jardín y la charca, un clásico es Scatophaga stercoraria, activo ya desde el mes pasado, una mosca que al contrario que sus más conocidas especies del género Musca, es depredadora y adopta una postura muy típica de acecho sobre la hierba, como una rapaz esperando que una presa pase por delante.
Scatophaga stercoraria en postura de acecho. |
Tritón palmeado macho cortejo. |
Abeja (Apis mellifera) en camelia |
Tanto viento ha hecho que la charca se ha llenado de hojas de Eucalipto, en un día ha vuelto el agua negra como el café, probablemente acidificándola. Veneno puro. He sacado lo que he podido.
Charca negra por hojas de Eucalipto. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario