viernes, 15 de noviembre de 2013

Octubre en el Palomo

Con algo de retraso retomo los resúmenes mensuales de meteorología y macro en El Palomo. Octubre estuvo dominado por el viento de Suroeste que mantuvo la temperatura bastante alta. La media fue de 16,8ºC. 0,8º por encima de la media. La precipitación fue de solo 29,1 mm, menos de la mitad de lo normal. No hubo temporales importantes, solo un aumento en la velocidad del viento el día 27 de dicho mes.

No hice casi ninguna foto, porque casi todo el tiempo libre lo emplee en censar en Punta de La Vaca, aunque detecté una nueva especie de insecto que nunca había visto, la Langosta migratoria (Locusta migratoria) probablemente llegó aquí traída por el viento del suroeste.

Langosta migratoria (Locusta migratoria) El Palomo, Gozón Octubre 2013


3 comentarios:

  1. Cuidado con esa langosta no llame a sus amigas...
    He leído en la wikipedia que cada millón de langostas come en un día una tonelada de alimento y que puede haber grupitos que cubren cientos de km cuadrados con densidades de hasta 80 millones de langostas por km cuadrado. No quiero ni hacer las cuentas!

    ResponderEliminar
  2. Me imaginaba estos datos, octubre fue lo menos parecido al desapacible y lluvioso mes que recuerdo desde niño.
    La langosta preciosa...siempre que vengan en pequeños grupos...

    ResponderEliminar
  3. Parece que no son demasiado raras en Asturias y que no causan daños porque tampoco son abundantes, será que no me había fijado hasta ahora.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...