martes, 14 de mayo de 2013

Llega flujo de vientos de Norte

Se avecina un periodo de tiempo interesante. Entre esta tarde (14-5) y mañana, el flujo de vientos cambia a Norte con lo que ello conlleva; bajada de temperaturas, aumento de inestabilidad y de las lluvias, de nuevo bajada de la cota de nieve y aumento del oleaje.

Amanecer en la Vaca, Gozón (11-5-13) sobre una capa de stratocumulus stratiformis.
A estas alturas del año son muy probables las tormentas en estas situaciones, que están previstas para el viernes y sábado, pero podrían aparecer antes.

Miércoles a las 00:00h momento de entrada del frente frío desde el Noroeste, con rolada de viento y acercamiento entre las isobaras, lo que indica viento moderado a fuerte.
Viernes a las 00:00h. Los pronósticos indican que las borrascas pasarían sobre Asturias, realimentando la inestabilidad y tormentas.
Por tanto de nuevo nieve en las montañas sobre unos 900 metros en los momentos de más frío, y aumento de precipitaciones en este primer tercio de año  pasado por agua que estamos teniendo.

Hay que tener vigilado el movimiento de aves que puede provocar, podría ser bueno para Pardelas pichonetas o sedimentación de charranes, sin olvidar que los paíños comunes deben de ser ya abundantes por nuestras aguas aunque nadie los esté viendo.

Charrán común adulto con muda en P9. (Zeluán) 13-5-13

Charrán común adulto (Zeluán) 13-5-13

Sueve desde La Vaca (11-5-13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...