domingo, 4 de febrero de 2018

Entrada fría febrero 2018

Hoy despertaba con una pequeña sorpresa en forma de nieve granulada en mi casa a 235 metros s.n.m. en Oviedo, que no duró casi nada. Nevó en el Naranco por segunda vez, poca cosa, pero cubrió en algunas superficies. El momento más interesante quizá sea la mañana de mañana cuando tendremos, en teoría, precipitación, pero sin cota teórica en Oviedo, aunque en algunos casos se han dado sorpresas en casos parecidos sin cota de nieve teórica pero con desplomes puntuales asociados a corrientes de aire frío descendentes de nubes muy desarrolladas.

Cuando bajen las isos a partir del mediodía y tengamos cota, la precipitación será posiblemente insuficiente, es algo muy común en estas bajas altitudes, así que para mañana la nieve está descartada en el litoral y muy justa en Oviedo.

La iso -6ºC a 1500 metros nos visita mañana por la tarde, pero quizá sea ya tarde para ver nevar a 200 metros, pues la precipitación se prevee escasa o nula.
Los modelos no preveen lluvia para la tarde de mañana o si acaso muy escasa, y el hecho de que el modelo europeo no vea ningún frente al mediodía me hace pensar en cielos con cumulos poco activos y ratos de sol.


Martes y miércoles sigue habiendo en principio posibilidades de ver copos por encima de 200 metros de altitud, pero la incertidumbre es alta.

Pequeña nevada en el Naranco hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...