El choque de masas de aire (frío y seco desde el este y cálido y húmedo desde el sur) se producirá finalmente durante la madrugada de mañana miércoles. Hay mucho frío en Europa y aquí llegará solo de "refilón" como decía en la anterior entrada, de hecho la cota teórica rondará los 0-200 metros en Asturias durante esta tarde y mañana a primera hora, lo que falta es humedad. Predecir si la humedad del sur llegará mientras aún la temperatura no logre subir es tan difícil como emocionante.
|
Nieve (rosa) prevista para mañana por la mañana en la península ibérica con la borrasca y su lluvia (azul) entrando desde el suroeste |
|
Zonas en las que se prevée la caída de nieve hasta mañana 28-2-18 en la península ibérica |
Personalmente creo que lo más probable es que como suele ocurrir, podremos ver algunos copos sueltos con dificultad para cubrir el suelo, y que ya a media mañana de mañana la cota se disparará cuando llegue la precipitación.
Al final esta situación es un ejemplo más de lo difícil que es la predicción del tiempo, y de que no caben las desilusiones en ningún sentido, siempre que tengamos en cuenta que la última palabra solo la tiene el aire, el agua y la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario