martes, 27 de febrero de 2018

Predicción entrada fría 27-2-18

El choque de masas de aire (frío y seco desde el este y cálido y húmedo desde el sur) se producirá finalmente durante la madrugada de mañana miércoles. Hay mucho frío en Europa y aquí llegará solo de "refilón" como decía en la anterior entrada, de hecho la cota teórica rondará los 0-200 metros en Asturias durante esta tarde y mañana a primera hora, lo que falta es humedad. Predecir si la humedad del sur llegará mientras aún la temperatura no logre subir es tan difícil como emocionante.
Nieve (rosa) prevista para mañana por la mañana en la península ibérica con la borrasca y su lluvia (azul) entrando desde el suroeste

Zonas en las que se prevée la caída de nieve hasta mañana 28-2-18 en la península ibérica
Personalmente creo que lo más probable es que como suele ocurrir, podremos ver algunos copos sueltos con dificultad para cubrir el suelo, y que ya a media mañana de mañana la cota se disparará cuando llegue la precipitación.

Al final esta situación es un ejemplo más de lo difícil que es la predicción del tiempo, y de que no caben las desilusiones en ningún sentido, siempre que tengamos en cuenta que la última palabra solo la tiene el aire, el agua y la tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...