lunes, 16 de octubre de 2017

No amanece (16-10-17)

Es algo que no creí tener que contar en este blog, pero, todo un huracán de categoría 3 se paseó delante de Galicia, como diciendo, "cuidado, que os estáis pasando y a la próxima igual entro por la puerta, de momento solo os voy a meter vuestros fuegos por las narices".

Hoy no amaneció en Asturias hasta las 10  más o menos, los restos quemados de nuestro "paraiso natural" (véase la ironía) se precipitaban en forma de ceniza sobre las ciudades y la gente caminaba sin alumbrado por las ciudades, una imagen insólita.

Si bien la mayor parte de los fuegos son provocados por intereses ganaderos, fuente (BRIPAS), el origen real es en mi opinión, un modelo de desarrollo insostenible, basado en el despilfarro de energía, de comida, de carne, y de otras materias primas. Somos más de 7.000.000.000 de personas y todos queremos comer. Cada vez somos más y más derrochadores, pero el planeta no crece, así que las cuentas no salen, tenemos un problema cada vez mayor, y además, el medio ambiente no le interesa nada a la gran mayoría de la población.

La temperatura no bajó esta noche de 23ºC, partíamos de 28 al anochecer, vamos a recordar la fecha, estamos a 16 de Octubre...

Vista desde casa a las 10 de la mañana en un amanecer rojo y tardío



La siguiente foto la hice en Oviedo a las 8:50, el sol había salido hacía 15 minutos, pero era de noche cerrada, el alumbrado se había apagado automáticamente a la hora de siempre.

Calle la Regenta (Oviedo) noche cerrada 15 minutos después de salir el sol


Ahora lloverá, la propia naturaleza a la que maltratamos tendrá que volver a intentar curarse, porque nosotros solos no podemos, y después ésto se olvidará, y volverá a pasar otra vez, porque la clase política no va a hacer nada por remediarlo, y no lo hará porque no interesa, porque aunque todo el mundo se lamente por ésto ahora mismo, nadie va a dejar de comer la carne que produce la gente que prende la mecha, seguirá muriendo gente a manos de estos terroristas, y los políticos seguirán siendo cómplices, mirando para otro lado, agradando a la mayor fuente de votos, votos de personas a las que este problema en realidad les importa un bledo.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...