La semana pasada algunos pocos privilegiados volvimos a ver el que para mí es el mayor espectáculo natural del norte de España y quizá de todo el país, la migración masiva de aves marinas frente a la costa, en este caso de la especie más abundante, el alcatraz atlántico. El domingo 23 fue el día con más aves, Primero yo por la mañana pero sobre todo Nacho Vega por la tarde desde Gijón contamos 36.000 alcatraces, también Nacho vio el primer colimbo grande de la temporada y yo el primer escribano nival en La Vaca.
|
Alcatraces (La Vaca) 23-10-17 |
|
Alcatraces |
Otras observaciones interesante en la mar fueron 2 gaviotas de sabine, un vencejo pálido, un paíño europeo y los primeros grupos de álcidos aún de pocos ejemplares.
Los lúganos siguen llegando en números muy altos.
Todavía siguen pasando bastantes aves, pero no se por cuanto tiempo, ya que la meteorología está torcida, en la siguiente entrada hablaré un poco más de este tema que ya es preocupante.
Tuvimos una gran suerte, sí. Yo pude disfrutar del espectáculo gracias a vuestras predicciones de paso. Acertásteis de pleno. Cuatro horas inolvidables, Jorge. Por todo. También por el estrés, el agobio, de contar todo ese río, ese auténtico aluvión de aves. Una gozada, no obstante. Sarna con gusto, no pica. Un afortunado. Sí. He sido un tío con mucha suerte.
ResponderEliminarGracias asturianín, ver ese río de aves es una experiencia inigualable, ¡impulso natural en estado puro!
ResponderEliminar