jueves, 3 de septiembre de 2015

Halcón de tagarote, eleonor, etc. Lanzarote

Por pequeña que sea la isla de Lanzarote hay multitud de pájaros interesantes. Hay que buscarlos un poco, pero se hace muy entretenido.

Entre las rapaces, el Halcón de tagarote (Falco pelegrinoides), antes considerada subespecies del peregrino y aún hoy por algunos autores, vive en semidesiertos con paredes rocosas que le sirvan para anidar.

Halcón de tagarote (Famara, Lanzarote) 8-8-15
Otra especie de Halcón interesante de Lanzarote es el Eleonor, un migrador, más parecido a un alcotán que a un halcónpor su estructura estilizada tanto en vuelo como posado, pasa los inviernos en la isla de Madagascar. Encontré uno de fase oscura posado y otro de fase clara en los acantilados de Tabayesco.
Halcón de Eleonora (Tabayesco) 5-8-15
Halcón de tagarote (Famara) 8-8-15
El semidesierto de Sóo dió mucho de sí, muy fáciles d ever fueron los Alcaravanes en bandos de más de 30 individuos, aquí habita la subespecie insularum.
Alcaraván ssp insularum (Sóo, Lanzarote) 8-8-15
También una subespecie exclusiva de estas islas es la Koenigi de Alcaudón meridional con menos y más pequeñas manchas blancas que la subespecie peninsular de Alcaudon meridional, pájaro bastante abundante, y que aguantaba los cerca de 35 grados a las 3 de la tarde a la que fue sacada la foto sin inmutarse.
Alcaudón meridional ssp koenigii (La Graciosa) 6-8-15
El Camachuelo trompetero solo lo encontré en La Graciosa (un ejemplar) y más abundante en Timanfaya, concretamente en el centro de visitantes del Parque nacional, también Currucas tomilleras en los arbustos de casi toda la isla.
Camachuelo trompetero (Timanfaya) Agosto 15
Curruca tomillera (Órzola) Agosto 2015
Abundante en cualquier parte de la isla fue el Bisbita caminero, el reclamo se hace iconfundible después de un par de días en la isla.
Bisbita caminero (Lanzarote) Agosto 2015


1 comentario:

  1. ¿Entonces este mío que nunca tuve claro cual es es el mismo?

    https://www.flickr.com/photos/lagavulin/8269880246/in/dateposted-public/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...