martes, 8 de septiembre de 2015

Aves marinas y predicción.

El viento del Este hace que apenas se vean una pocas aves marinas en las salidas en barco. En los dos días que hemos salido esta semana apenas un puñado de pardelas han estado presentes, no más de 20 en total entre los dos días, vimos las 5 especies eso sí pero costó lo suyo

Pardela capirotada (6-9-15)
Pardela capirotada (6-9-15)
Los Paíños europeos sí que están por aquí, al ser aves nidificantes, la relación entre su presencia y las condiciones meteorológicas no es tan estrecha. Vimos unos 30 Paíños el día 6 de Septiembre desde unas 10 millas de la costa en adelante.

Pardela cenicienta ssp: borealis. (6-9-15)
Pardela cenicienta ssp. borealis (1-9-15)
El día 6 pasaron 2 fugaces Gaviotas de sabine.

Gaviota de sabine (6-9-15)
Y ¿Cuándo va a camiar el tiempo? Pues, mañana mismo veremos un cambio de un día de duración, el viento costero del Este rolará a Noroeste momentáneamente por el paso de una pequeña borrasca descolgada de la circulación general del Oeste que ahora se encuentra muy al Norte. Puede que esas condiciones provoquen una mayor sedimentación de aves terrestres si la cobertura nubosa y el viento es suficiente como para que las aves hagan una parada en su etapa migratoria.

Borrasca noche de miércoles a jueves.
Tras el jueves, las altas presiones volverán a ganar terreno, restableciéndose el viento del Este seco y soleado, hasta parece ser que el sábado, cuando el tipo de tiempo cambiará de verdad a Oeste, con tiempo más húmedo y nublado, cuando ésto se produzca es previsible un aumento en el paso de aves marinas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...