miércoles, 30 de abril de 2014

Nubes en movimiento

Hace 2 días, hice una prueba de timelapse. Esta técnica consiste en hacer fotos a intervalos regulares de tiempo y después montarlas mediante software para crear un vídeo con todas las fotos , de tal manera que se puede comprimir grandes periodos de tiempo en pocos segundos. Para mí es una forma de observar cómo se comportan las nubes, ya que a simple vista muchas veces vemos poco más que instantáneas de tiempo.

En el timelapse se puede ver cómo nubes situadas a diferentes alturas se mueven a velocidades y en direcciones diferentes, se condensan y "secan" nuevas nubes y cambian las condiciones de luz. 


El paisaje no es el más atractivo, ya que lo hice desde casa (Gozón), pero haré alguno más desde otras zonas (EDITO: viendo la pésima calidad con la que blogger sube los vídeos, dudo que vuelva a subir alguno, si alguien que me esté leyendo sabe como aumentar la calidad, agradecería que me contara como se hace).

2 comentarios:

  1. Que guapo¡¡¡

    Siempre me gustaron este tipo de imágenes que meten muchas veces en los documentales y películas. Un toque muy original una vez más para tu blog Jorge, noraboa¡
    Un saludo¡
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pablo!!. A mí también me gustaron siempre, creí que se hacían simplemente acelerando un vídeo, pero normalmente no es así, ahora que sé hacerlos me estoy enganchando al tema.

    Saludos.

    Jorge.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...