miércoles, 16 de abril de 2014

Gaviota de Bonaparte, totovía, richards, etc

Ayer por la mañana, poco después de que Dani bajara del avión, fue a Zeluán y encontró un primer verano de Gaviota de Bonaparte (Chroicocephalus philadelphia). Yo llegué por la tarde ya con poca luz, pero continuaba allí.

Gaviota de Bonaparte (Chroicocephalus philadelphia), Zeluán, 15-4-14
En comparación con una reidora.

Gaviota de Bonaparte y Gaviota reidora (Zeluán) 15-4-14
Habían entrado bastantes especies, con 27 Correlimos comunes, 22 Chorlitejos grandes, 2 Archibebes comunes, 16 Archibebes claros, 4 Charranes patinegros y 7 Gaviotas cabecinegras.

Pueta de sol en la bocana de la ría (15-4-14)
Después por la tarde de nuevo Dani y Nacho Castelao "sacaron" un Bisbita gorgirrojo (Anthus cervinus) en Peñas, y 1 Agachadiza chica. Así que esta mañana hice allí el censo que últimamente suelo hacer cada 10 días.

No vi en gorgirrojo, pero estaba el cabo muy "apetecible" para pajarear, con 1 Totovía, 4 Bisbitas de richard, 1 Chorlitejo chico, 1 Cuco, 9 Collalbas grises, 2 Buscarlas pintojas, mosquiteros comunes y musicales, la primera Curruca zarcera que veo este año, entre otros. En total 240 pájaros de 40 especies.

Son buenos días para ver migrantes con Anticiclón, viento del Este, que actúa favoreciendo la sedimentación de aves en el Cantábrico y también probablemente como "atractor" de especies orientales, las nieblas matinales que también pueden desorientar a las aves, aunque son muy bajas, formadas por contraste entre temperaturas mar-aire.

Anticiclón que va moviéndose ligeramente hacia centroeuropa, disminuyendo su acción paulatinamente con los días.

Peñas (16-4-14)

Islote La Herbosa, (Peñas, Gozón) 16-4-14 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...