martes, 15 de abril de 2014

Avanzando primavera

Empezamos la temporada 2014 de mariposas con una especie no demasiado común, la Glaucopsyche alexis, recién salida, con abundancia de escamas azules en la base del ala posterior, que irá perdiendo con el tiempo, era un individuo no mayor que una uña, que se posó hoy en las rocas de Punta la Vaca.
Glaucopsyche alexis (Punta la Vaca, Gozón) 15-4-14
 Parecida a la especie anterior es Celastrina argiolus, ésta  con un patrón de punteado diferente y mucho más común que Glaucopyche.
Celastrina argiolus (Villaviciosa) 14-4-14
 Han salido muchas más especies, como la primera Cupido argiades que encontré ayer en Misiego, las cleopatras (Gonepteryx cleopatra) que ayer volaban por las zonas calizas de Villaviciosa, sus primas limoneras, Vanessa atalanta, varias especeis de piéridos, etc.

En la Vaca esta mañana en una hora fue uno de esos escasos días en los que no ví ni un alcatraz, solo cabe destacar paso al Este de 2 Aviones zapadores, y 3 Golondrinas comunes.

El anticiclón nos garantiza viento en contra en el Cantábrico para las aves migrantes, y calma en las zonas de salida, por lo que también se ven hirundínidos en paso, Collalbas grises, Espátulas, y limícolas, y se me olvidaba, una Garza imperial hace dos días en La Espuncia.

Anticiclón enviando vientos del Este. (15-4-14)
Se traduce ésto en mañanas brumosas en la costa que se suelen disipar con el viento del Este al mediodía.


Nubes bajas (La Luz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...