domingo, 15 de julio de 2012

Pruebas de digiscoping en la Vaca.

El paso de aves marinas ha bajado mucho y hoy solo ví 24 Alcatraces, 9 Pardelas baleares y 2 Gaviotas patiamarillas juveniles de este año, en 1 hora de 11:30 a 12:30h. . La mejor observación fue el primer Charrán común que veo del postnupcial, un ave adulta en paso al Oeste.

Las 2 fotos siguientes están hechas desde tierra, utilizando el sistema que se ve en la anterior entrada del blog. Telescopio Leica Televid 77 acoplado a Nikon D-60 y 35mm 1.8 mediante adptador de digiscoping adapters.

 La verdad es que la diferencia con el 300mm, o con digiscoping a pulso como hacía antes, se nota bastante, y aunque sigue haciendo falta que las aves pasen cerca del cabo para hacer fotos medianamente válidas, y sigue haciendo falta recortar la foto, de esta forma se trabaja mucho más cómodo, y se pierden menos archivos.

Pardelas baleares en paso al Oeste. La Vaca (14-7-12) Televid 77.

Pardelas baleares La Vaca (14-7-12) Televid 77.
Donde no hay problema con las fotos, más allá de que el sujeto se esté quieto es con mariposas como ésta Melanargia galathea que está ahora en su período de vuelo, llenando praderías de prácticamente toda Asturias, es una mariposa abundante. El abdomen delgado indica que es un macho

Melanargia galathea (El Palomo, Gozón) 14-7-12. Nikon AP-S. Macro 105mm.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...