sábado, 24 de marzo de 2012

Porrón bola, Chorlitejo chico..

Buenas tardes: esta mañana me moví a La Furta para ver el macho de Porrón bola (Aythya affinis) que descubrió Elías García hace dos días. Lo ví, pero desgraciadamente por varias peripecias, no pude hacerle fotos, lo seguiré intentando. A la 1 del mediodía seguía allí cerca de la isla.

Como es habitual empecé por Bañugues antes de que llegara la gente. Había 2 Chorlitejos chicos y uno grande (Ayer Manuel Quintana y Monchu Revuelta vieron 4 chorlitejos chicos, un buen número). También había un macho de Collalba gris en la playa.

Chorlitejo chico (Charadrius dubius) Bañugues, 24-3-12. Digiscoping. Leica Televid 77.

Charadrius dubius. Aparte del anillo ocular amarillo y el collar más delgado que el chorlitejo grande llama la atención el extremos posterior del cuerpo alargado y muy fino. (Bañugues) 24-3-12. Leica 77.

Diseño frontal. Bañugues 24-3-12. Leica 77.

 El sol calentaba ya sorprendentemente fuerte a las 9 de la mañana con 17ºC, viento Sur y efecto Foëhn.


Collalba gris macho. Bañugues. 24-4-12. Televid 77.

Triguero (Miliaria calandra) Bañugues 24-3-12. Televid 77.

En la Vaca de 10 a 11h, poco paso, aunque un poco más que días atrás: 41 alcatraces al Oeste y 17 al Este, 1 Págalo grande, 1 Charrán patinegro y 2 Bisbitas comunes hacia el Este.
El viento Sur hacía que la mar estuviera como un plato f:1 y brisa muy floja del Sureste. Varios delfines pescaban tranquilamente cerca de unas pequeñas barcas esparcidas por el agua, eran unos 15 Delfines mulares (Tursiops truncatus) y 7 Delfines comunes (Delphinus delphis), los primeros cetáceos que veo este año.

En Zeluán con Laure y Yoli, lo mismo de los últimos días: 12 Archibebes claros, 1 Chorlito gris, 9 Correlimos comunes, 2 Chorlitejos grandes y 1 Milano negro.

La predicción de migración, es buena para la semana que viene. ¿Veremos como va aumentando el número de limícolas y otros migrantes? espero que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...