viernes, 28 de octubre de 2011

Milano real

Hace años que esta especie ya no cría regularmente en nuestra comunidad, sin embargo las observaciones de aves en paso o ya invernantes que este año se están reuniendo son ya numerosas.

Milano real en picado. Sierra de Bodenaya (27-10-11). 300mm. recorte.

Éste lo ví ayer, en la sierra de Bodenaya. Mostraba un comportamiento típico en las gaviotas cuando hace viento, que consiste en subir un pequeño objeto en el pico las gaviotas, pero en las patas este milano, y dejarlo caer, para hacer un picado y volver a cogerlo en vuelo. Nunca había visto antes este comportamiento en ninguna rapaz.

La foto está muy recortada, por lo que tiene mala calidad, pero puede verse el trozo que dejaba caer.


2 comentarios:

  1. Qué tal Jorge. Una foto muy interesante. ¿Con qué jugarán? Hace unas semanas me pareció ver el mismo comportamiento en un córvido (cuervo o corneja, no recuerdo). Utilizaba un objeto rojo, como una fruta, y lo llevaba en el pico.

    Está guapo el blog. Salud!:

    Nacho Noval.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho!. En este caso creo que era un trozo de carne, porque mientras lo sostenía con las patas se lo llevaba al pico a picotearlo, luego lo dejaba caer. Impresiona la facilidad con la que lo vuelven a coger a pesar del viento que soplaba. Gracias por el comentario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...