miércoles, 3 de febrero de 2021

Por Oviedo, buscando aves en bici

 Ahora que estamos de nuevo confinados en el municipio, quiero empezar una sección de salidas para ver aves, en las que me muevo principalmente en bici.

La semana pasada salí desde casa hacia el río Nora en el noreste de Oviedo y pude ver un interesante número de especies entre la depuradora y el puente grande del Nora.

Hay un silbón europeo a la altura de la depuradora de Villaperi que lleva ya un tiempo



Rondan la decena las cercetas comunes.


Unos pocos cucharas entran y salen del municipio.


Hay también un andarríos grande, uno chico y un decena de gaviotas reidoras en la depuradora y los azulones rondan la centena en este tramo de unos 2km.
En cuanto a paseriformes lo más destacado diría que es la invernada de un pequeño número de escribanos palustres en la zona.


Creo que la bici es un medio perfecto para recorrer distancias mayores de lo que lo harías caminando, bien desde casa o bien desde un punto en el que dejes el coche aparcado. Yo utilizo una de lo que ahora se llama gravel, que es básicamente una bici de carretera con ruedas más gruesas que me permite entrar por caminos y algo de barro.


Como siempre hago, voy subiendo todas mis observaciones a la plataforma observado Asturias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...