lunes, 5 de noviembre de 2018

Porrón de collar y predicción.

Empieza Noviembre, es el mes que más me gusta, empieza a hacer un poco de frío, los temporales marinos van asomando la cabeza y la luz es diferente, así que lo inauguré ornitológicamente como no podía ser de otra manera el sábado en La Vaca, estuvo relativamente flojo, hay goteo de especies, pero en bajo número. Estuve allí el sábado, y lo mas destacado fue que pasó algún arao a buena distancia para fotografiar y dibujar.. También entraban bisbitas comunes, lavanderas blancas, cascadeñas, alondras y zorzales comunes desde la mar. Mientras estaba allí, me llegó el chivatazo de que Laure y Yoli habían visto un porrón de collar en Gijón. Me fui después de dos horas de la vaca hacia allí, y estuve un rato con él. Estaba con un grupo de 5 porrones europeos.

Cuaderno de campo (3-11-18) gouache. Desde La Vaca hacia el este, arao común y porrón de collar.

El Parque de Gijón es un lujo para dibujar, estás a corta distancia, y cómodo, sin miedo a que alguien moleste a las aves como puede pasar en casi cualquier otro sitio, y hay mucho que dibujar, ánades rabudos, cucharas, cercetas y porrones, más de 100 garcillas bueyeras, garcetas, garzas, cormoranes entre las especies salvajes.

Porrón de collar juv. Parque Isabel la Católica (3-11-18)
 Como buen noviembre, el tiempo es variable, una sucesion muy rápida de frentes hace que tengamos sol, lluvia y viento en pocas horas, y luego vuelta a empezar de nuevo, ya que un frente desfila tras otro.

martes 6-11-18
Con este panorama, puede aparecer casi cualquier cosa en estas fechas. Hay un anticiclón en Siberia que favorece la llegada de aves desde allí, también hay un pasillo de viento desde Canadá-Groenlandia, y el fuerte viento puede hacer aparecer especies marinas en algún abrigo costero o embalse. Las anátidas también se están moviendo estos días, así que lo dicho, puede aparecer cualquiir cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...