miércoles, 22 de agosto de 2018

Cambio de situación meteorológica para el viernes

A partir del viernes, cambia la situación meteorológica con la llegada de un dos frentes fríos muy próximos entre sí. Es de esperar que la migración de aves marinas aumente tras el paso del segundo frente. Ahora mismo la migración por la mar es casi inexistente, como pude ver desde Moniello ayer mismo, así que tampoco es difícil prever un aumento

En el mapa isobárico he coloreado de naranja la zona "fuente" es decir, la zona marina que reúne buenas condiciones para "salir a migrar" con vientos favorables, y que con suerte animarán a los que visitemos los cabos.

La noche del jueves al viernes nos atravesarán los frentes en el Cantábrico, serán poco activos en principio. Tras ellos, durante la tarde del vienes quizá sea cuando vayan llegando las aves.

Viernes 24-8-18 a las 00:00h. Zona fuente de aves en naranja.

El sábado en principio y si las predicciones se cumplen, la zona buena de migración se hace más pequeña debido a la llegada de nuevos frentes cálidos y ocluidos, aunque en principio ésto significa menos migración, todo dependerá de dónde estén las aves situadas en el momento de la partida, y del tiempo que tarden en llegar a Iberia así como de la especie, ya que cada según su biología, seguirá una estrategia un poco diferente.

Sábado 25 a las 00:00h el área de buen paso se achata por el norte

Parece que esta situación tiene cierta continuidad, así que estaremos atentos a nuevos días de predicción entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...