domingo, 20 de agosto de 2017

Negrón en Bañugues

Vuelvo a contar historias de por aquí. Tengo poco tiempo pero esta mañana me escapé a Bañugues. Era un caos de gente y coches. Da igual que se hayan hecho nuevos aparcamientos y arreglado los accesos. La gente que viene a esta playa, no cabe, la superficie cubierta por los coches es mayor que la de la propia playa. En la arena, por supuesto ningún pájaro. En el agua hay un negrón común desde hace más de una semana.


Se mantiene alejado por lo que las fotos no sirven de mucho, así que estuve dibujándolo. Con el telescopio se le ven las características de macho de primer verano. Parece un adulto, pero tiene restos de plumaje inmaduro en las alas y barriga.

Caminé hasta el pozo de Aguión, en la salida de la bahía por el este, allí ya no había nadie, solo 4 andarríos chicos y 3 chorlitejos grandes. Lo que sí había era un reguero de agua gris blancuzca con fuerte olor a desagüe cayendo al directamente al mar, a su paso un manto gris de probablemente algas podres. Todo esto está a menos de 500 metros de la gente que se baña. Avisé a un guarda del  vertido.

Vertidos en Bañugues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...