Bandas de cirros hacia el este que ayer indicaban un cambio en el tiempo igual que los cirrus spissatus que aparecían más tarde. |
Ayer dí un paseo desde Xivares a Candás, una zona en la que se suelen ver bastantes aves marinas en un diciembre normal, pero ayer no había más que unos pocos cormoranes nadando en un agua quieta de mar interior.
Este el el frente de hoy miércoles, el del viernes viene desde el Labrador canadiense, se descuelga desde una borrasca profunda que se dividirá en dos al acercarse a Europa, la principal se irá al norte, una secundaria entrará por Galicia dejando bastante viento, pero que durará poco ya que las previsiones indican que se estabilizará en el golfo de Cádiz y nos inyectará aire del este seco una vez más a partir de la tarde del vienes.
Lo de hoy es un respiro al sol, a la sequedad en la tierra y a la gran contaminación que se ve en el horizonte, pero tengo la sensación de que es un respiro demasiado efímero, hecho en falta el viento del norte, las tormentas, las alcas, las olas y la nieve en las montañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario