domingo, 4 de septiembre de 2016

Resumen de la semana por Gozón y predicción

Estamos en momentos en los que si bien hay cierto movimiento de aves, los números son bastante bajos, todos los días llegan aves nuevas y se van otras, pero en la última semana se han ido más de los que llegaron, sobre todo de aves terrestres. El número del migrador más abundante el Mosquitero musical había bajado  de 8 aves/km a 1,4 en cabo Peñas esta semana, llegaron algunas Tarabillas norteñas, colirrojo real, unas pocas collalbas grises y el influx de cucos casi ha desaparecido.

Colirrojo real h/j (Peñas 2/9/16)

Collalba gris sobre brezo en flor (Peñas) 2/9/16
 En cuanto a limícolas hay más animación, con bastante variedad, por ejemplo de correlimos zarapitín o menudos no mucho más grandes que un corcho de botella, 2 Combatientes en Peñas, y goteo de zarapito trinador, aguja colinegra y archibebe común sobre todo.

Correlimos menudo juvenil (Gozón) 2/9/16
En la mar hay aún menos movimiento, sin buenos frentes, las aves están bien sin moverse o haciéndolo muy lejos de la costa, solo algunos Págalos parásitos, Charranes árticos, comunes, patinegros, charrancitos,  y un solo fumarel común.

Págalo parásito oscuro (Gozón) 30/8/16
Charrán ártico (Gozón) 30/8/16
Alcatraz (Gozón) 30/8/16
Alcatraz (Gozón) 30/8/16
Gaviota argéntea (Gozón) 30/8/16
 Los frentes discurren lejos muy al norte, y a partir del martes mejora la situación para que haya migración terrestre con un anticiclón situandose sobre Europa que debería dejar buenas condiciones allí para que las aves salgan a volar.

Anticiclón centroeuropeo y pequeña borrasca sobre la península son buenas predicciones para ver migración de aves insectivoras (mosquiteros, papamoscas, currucas, etc...)

Cirros indicando la presencia de un frente pero que no llegó a nada y stratocumulus producidos por acumulación de humedad cerca del mar (San Juan,Avilés) 1/9/16



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...