jueves, 30 de mayo de 2019

Especie rara de polilla en Oviedo, Asthena anseraria.

El día 16 de Abril de 2011, fotografié una mariposa nocturna rara en España, propia de bosques y orlas muy húmedas. Me pareció raro también que en mi guía apareciera solo citada en País Vasco. Después de buscar información y contactar con algún lepidopterólogo parece ser que esa fue la primera cita en Asturias. Volví a verla una vez más el año siguiente, también en primavera.

 Hace dos días estaba dando un paso por la falda norte de la sierra del Naranco, entre los pueblos ovetenses de Brañes y Axuyán, hay una buena campiña allí, con gran biodiversidad, de hecho me encuentro mucho más a gusto allí que en la calle Uría... De repente ví una polilla blanca posada en una hoja de avellano y en el momento no me dí cuenta, ya que hay muchas especies de ese tipo bastante comunes, como las del género Cabera que pueden verse de día.

Asthena anseraria (Naranco) 28-5-19
Pero a llegar a casa y y buscar la especie, me dí cuenta que de nuevo era la especie Asthena anseraria, y me pareció muy curioso que las 3 citas de esta especie en Asturias sean mías. Aquí radica gran parte del atractivo de este grupo para mí, se sabe muy poco, la diversidad de especies es apabullante y tienen un halo de misterio muy atractivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...