jueves, 16 de mayo de 2019

Buitres negros en Oviedo. 15-5-19

No es habitual, aunque tampoco algo excesivamente raro ver buitres desde la ciudad de Oviedo. He visto leonados varias veces desde que vivo aquí sobre todo desde los barrios del sur de la ciudad. Pero ayer si fue excepcional, puesto que desde la ventana de casa, que da al Naranco pude ver tres ejemplares, de los que dos, eran buitres negros. La silueta enorme y negra,  de alas caídas de la mayor rapaz de Europa apareció desde el noroeste, pasaron volando bastante bajo cerca del pico Paisano, y ganaron altura sobre una corriente térmica más o menos sobre el barrio de Fitoria, después siguieron hacia el este, mientras que el leonado que venía con ellos volvió hacia el oeste.

Buitre negro (Naranco, Oviedo) 15-5-19



Aves inmaduras como las que nos visitaron ayer, hacen excursiones fuera de su área de distribución de clima mediterráneo y son vistos anualmente en Asturias, algunas incluso se internan en otros países europeos.

Buitre leonado (Naranco, Oviedo) 15-5-19

En cuanto al tiempo, ha cambiado radicalmente como estaba previsto. Una borrasca llegada desde el noroeste hace bajar las temperaturas, que ya eran demasiado altas para las fechas, trayendo viento de norte y provocarán un descenso en el número de aves migratorias.

Borrasca centrada en Aragón, que deja vientos de norte. Bajada de temperaturas, llegada de humedad y descenso en la actividad migratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...