sábado, 18 de mayo de 2019

campamentos naturalistas Mavea en Somiedo 2019

Creo que este es el modelo a seguir, sacar a niños y jóvenes al campo y enseñarles a pararse, a tener paciencia, a observar, a respirar y a descansar de las pantallas. 

Cambiar por una semana la esterilidad de la ciudad con sus zonas verdes domadas por cortacéspedes, que no dejan a la hierba crecer más de 3 centímetros, y ampliar horizontes visuales y mentales debería estar incluido en todos los programas educativos. Con niños pasando casi todo su tiempo entre cuatro paredes, el contacto con la naturaleza es cada vez más escaso, pero sigue siendo tan necesario para el desarrollo de una persona como siempre. La educación ambiental es más necesaria que nunca. No hace falta que las nuevas generaciones se conviertan en Darwin, solo que sepan un poco más de la casa en la que viven, y que expansionen sus mentes de forma real y no virtual.

Mavea propone un campamento naturalista en uno de los lugares con mayor diversidad biológica, geográfica y geológica de España. Tenemos la suerte de tenerlo cerca y de que haya una asociación como Mavea que cree en estas cosas y tiene la capacidad de llevarlo a cabo. 100% recomendable, ¡¡Necesario diría yo!! 

Del 7 al 14 de Julio. Todos los datos en el cartel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...