miércoles, 28 de octubre de 2015

Situación meteorológica 28-10-15

El anticiclón que dominó el tiempo durante más de la mitad de Octubre se ha movido ligeramente hacia el Este, por lo que las borrascas atlánticas con su aire frío en capas medias y altas de la atmósfera, ahora pueden acercarse un poco más a Irlanda, lo cual nos deja en una posición en la que el viento de Sur y Suroeste provocado por esas borrascas nos afecta. La inestabilidad propia de la borrasca hizo ayer que la nubosidad creciera en vertical, desarrollándose algunos cumulonimbus y tormentas en la costa asturiana. que en algunos casos dificultaron la circulación por la autopista como pude comprobar personalmente.

Cumulonimbus (Vioño, Gozón) 27-10-15
La altura de las nubes fue descendiendo a medida que la borrasca con uno de sus frentes asociados se acercaba por el Oeste.

Nubosidad que va bajando de altitud cuanto más al Oeste miremos. (Punta la Vaca, Gozón) 27-10-15
Anticiclón desplazado a Centroeuropa, que permite el acercamiento de borrascas desde el Atlántico
Las olas también ganaron altura llegando hasta los 4 metros.

Punta la Vaca hacia Gijón (27-10-15)
Prefiero ésto al anticiclón día tras día con viento del Este que tuvimos hasta ahora, pero si lo que queremos ver son aves marinas, tampoco esta situación nos beneficia, necesitamos una situación de Norte o Noroeste que no parece que llegue nunca, paciencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...