viernes, 23 de octubre de 2015

Maratón observación de aves marinas (La Vaca 2015)

Mañana 24 de Octubre haremos un control de las aves que pasan frente al cabo de Punta La Vaca en Luanco, durante todo el día. Desde las 8:30 de la mañana, hasta las 19:00 estaremos allí contando todas las aves migratorias, principalmente marinas, que pasen por delante en su viaje aguas atlánticas, en el mejor lugar de Asturias para hacerlo.

Pardela sombría 
Se pretende conocer como varía la migración de las aves a lo largo del día y cómo ésta es afectada por la meteorología, pero sobre todo contar, y pasar un día en compañía, en este lugar en el que se pasan muchas horas, la mayor parte de ellas solitarias.

Situación de la Punta La Vaca, la población que se ve en la parte inferior de la foto es Luanco
La previsión meteorológica nos dice que pasará un frente frío poco activo a primeras horas de la tarde, que podría dejar lluvia escasa. No son muy buenas noticias, sobre todo porque la mayor parte del censo se llevará a cabo antes de que pase el frente (cabeza frontal) momento en la que el movimiento de aves suele ser bajo, pero también se trata de eso, de entender mejor cómo los frentes, la presión atmosférica, el viento, etc. afectan a las aves.

Un frente frío llegará a la zona de censo durante las primeras horas de censo
Todo el mundo está invitado a observar y a pasar el tiempo que quiera con nosotros, en todo momento habrá una persona encargada de los conteos, yo tengo la primera guardia hasta las 13:30, pero me quedaré más tiempo. Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...