domingo, 1 de noviembre de 2015

Lechuza campestre

Viento del Sur y Lechuzas campestres entrando por la mar en otoño van unidos irremediablemente, aunque no son abundantes, en estas condiciones siempre se ve alguna. Como a muchas aves terrestres migratorias no planeadoras, las Lechuzas campestres o Búhos campestres que salen de Francia o Reino Unido  en otoño en dirección Sur con buen tiempo y viento en calma o favorable y se encuentran que en el Cantábrico sopla el viento del Sur, contrario a su sentido de vuelo, el viaje se hace difícil y extenuante.

Lechuza campestre (La Vaca, Gozón) 31-10-15
Llegaba a ras de agua sin parar de aletear casi en ningún momento, viendo como la tierra se acercaba poco a poco con ojos de animal nocturno.

Después de muchos aleteos, la costa de Gozón ya al alcance, un pequeño cambio de rumbo, eligiendo el mejor lugar para llegar y seguramente posarse a descansar y reponer fuerzas. Irá a parar a algún lugar de la estepa castellana, a alguna dehesa o incluso a África, y vuelta a empezar en primavera.

Lechuza campestre La Vaca, Gozón
La mar puede parecer un lugar insólito para ver una rapaz nocturna, pero para mí La Vaca y Cabo Peñas son los sitios dónde las veo más a menudo.

El viento Sur además de temperar las temperaturas deja unos atardeceres y amaneceres muy bonitos, cuando esmodelado por la Cordillera Cantábrica.

Altostratus undulatus al atardecer (Niemeyer) 31-10-15

Las borrascas presionan desde el Atlántico pero solo se cuelan por el Sur, ésta borrasca centrada en el Golfo de Cádiz que dejará fuertes lluvias en el Sur de España, aquí lo único que hace es calentar el aire y seguir una vez más dejando una buena situación para ver aves migratorias terrestres y mala para las más marinas. Caso aparte son las anátidas que migran por la mar, de las que ayer parece ser que se vieron buenos números.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...