lunes, 27 de enero de 2014

Temporal 27-1-14

Ya tenemos aquí el nuevo temporal, y cuidado que podría ser la más fuerte de lo que llevamos de invierno. Mañana llegará lo peor, con vientos que van a superar los 100 Km/hora y puntualmente los 120, debido a la formación de una baja secundaria asociada a la circulación general del Oeste con borrasca centrada en las islas británicas. La dirección será de Oeste y Noroeste al paso del frente ocluido (frente frío que alcanza al cálido y se representa en morado), que se producirá alrededor del mediodía. El viento fuerte en esta ocasión estará más localizado en la costa, no como en las ocasiones en que entra de Sur y Suroeste.

Isobárico para las 12:00 de mañana martes 28-1-14. Baja secundaria descolgada de la borrasca principal británica. Ver la proximidad de las isobaras, lo que indica viento fuerte
Velocidad del viento sostenido entre 75 y 89 Km/h, las ráfagas serán muy superiores a estos valores. 16:00h para mañana 28-1-14.
Ya hoy el viento soplaba duro. En la bocana de la ría de Avilés, las olas pasaban sobre la baliza de estribor de la entrada al puerto sin problema.

Espigón de entrada a la ría de Avilés (27-1-14)

Espigón de entrada a la ría de Avilés. (27-1-14)

Espigón de entrada a la ría d Avilés (27-1-14)
Más problemas para las aves marinas más pelágicas, que uno se pregunta a menudo cómo es posible que vivan a varias millas de la costa, mar a adentro durante meses, en estas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...