jueves, 20 de junio de 2013

Treparriscos

El Martes tuve la oportunidad de guiar a  un cliente con la empresa de turismo de naturaleza Wildwatchingspain por Picos de Europa http://www.wildwatchingspain.com/. El principal objetivo del día era ver y fotografiar Treparriscos (Tichodroma muraria) especialista de riscos y altitudes calizas.

Con temperatura a la baja, un cielo que iba cubriéndose, la nieve rodeándolo todo aún estando en la segunda mitad de Junio, nos dirigimos a las zonas buenas para la especie. Nada más llegar ya estaba esperándonos, dándonos muy buenas vistas con el macho cantando y manteniendo siempre las distancias para no molestar. El cliente, con mejor equipo hizo mucho mejores fotos.

Treparrisocs (Tichodroma muraria) macho Picos de Europa (18-6-13)

Treparriscos macho (Picos de Europa)
Lo vimos un buen rato, rebuscando insectos entre las grietas y volando de un lado para otro con ese vuelo tan característico tipo abubilla que tienen.

Además de Treparriscos también queríamos ver las otras 3 especies "características" de estos medios alpinos. Todo salió perfecto y para la hora de comer habíamos visto y el cliente fotografiado todo lo que quería. Vimos entre 12 y 15 Gorriones alpinos,  3 Acentores alpinos y multitud de Chovas piquigualdas, siempre tan confiadas como para poder hacerles foto con el angular.

Chovas piquigualdas (Picos de Europa) 18-6-13
De mamíferos vimos 10 rebecos, entre ellos una hembra con una cría parida de hacía bien poco, y 1 Topillo nival.

Rebeco con cría.
Mucha acumulación de nieve y hielo en Picos por encima de 1900 metros (18-6-13)

7 comentarios:

  1. Jolín, cuanta nieve todavía, este verano va a estar peligroso Picos como no cambie la cosa y empiecen a llegar las mandas de turistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento este día había poca gente, la mayoría turismo ornitológico extranjero!

      Eliminar
  2. Interesante, una de las especies objetivo para los turistas, esto siempre es atractivo, y al menos se marchó satisfecho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cliente se fue muy satisfecho con las observaciones y las fotos. Este tipo de turismo es siempre respetuoso y muy didáctico.

      Eliminar
  3. Hacer turismo de la mano de un experto debe ser el no va más. He leído la oferta y parece muy interesante. Lo que no he encontrado son precios. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mit. Los precios de las salidas en la cordillera están en http://wildwatchingspain.com/index.php/Picos_de_Europa_2 Hay ofertados Hides para fotografría y la salida a las aves alpinas que es la que he hecho este día (Treparriscos, Gorrión y Acentor alpinos, Chovas piquigualdas)además de Mariposas y flora alpina en el mismo tour.

      Gracias.

      Eliminar
  4. Gracias Jorge, ahora lo miro, Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...