sábado, 9 de junio de 2012

La Vaca (9-6-12)

De nuevo en La Vaca, y de nuevo paso entretenido de Pardela balear. Aunque no haya mucha variedad de especies, se nota que van entrando en el Cantábrico. Durante los meses de primavera y verano el Cantábrico va recibiendo especies marinas, Sardina, Bocarte, Bonito... que van enriqueciendo las aguas. Tras ellos se van asentando las aves, que en esta época suelen vagabundear en busca de los mejores bancos de pesca. Las pardelas baleares ya formaban "balsas" y alrededor de los bancos, 3 Pardelas cenicientas daban vueltas, con ese vuelo displicente que tienen, para seguir rumbo Oeste, y los Alcatraces "picaban" sobre ellos.

En 2 horas de 9:15 a 11:15, con mar rizada y mar de fondo de Noroeste de 1 a 2 metros. Cielo cubierto de nubes bajas y lluvia que duró pocos minutos.

-Pardela balear: 72 (67 al Oeste y 5 al Este).
-Pardela pichoneta: 1
-Pardela cenicienta: 3
-Alcatraz: 414 ( 2 de ellos al Este).

Uno de los Alcatraces de 2º verano (3º año calendario) con algo enganchado en el pico. La Vaca (9-6-12) NK AP-S 300mm.

Punta La Vaca. Desde tierra, la punta parece la proa de un barco.  (9-6-12)  Nk AP-S 10mm.
Armeria pubigera (flores rosas) y Matricaria maritima (blanca), al fono Cabo Peñas. 9-6-12
Buscando migrantes tardíos entre los paseriformes de Peroño, no encontré nada nuevo. Siguen los Zarceros comunes, Currucas capirotadas, Verderones, Verdecillos, etc.

La "Figal" de Peroño, conocida por los asiduos a La Vaca por ser imán de migrantes en  verano y otoño.
El embalse de San Andrés está muy animado. Hace dos días estaban estas 2 Garcetas grandes, en la zona en la que el día anterior se había visto la Cigueña negra. También se veía un Tarro blanco, parece que andan dos por la zona, 1 Garza imperial y 1 Alcotán.

Garceta grande (San Andrés) 7-6-12. Televid 77.
Hoy toca día cubierto de lluvias débiles por la costa, que serán más fuertes por la noche y continuarán la semana que viene. El viento de Oeste también irá en aumento.
Ayer sin embargo el cielo todavía azul se iba cubriendo de nubes medias que anunciaban cambio de tiempo a peor.

Altocumulus floccus. El Palomo, Gozón. 8-6-12.



2 comentarios:

  1. Hace tiempo que no paso por el embalse de San Andrés, y mira que hay cosas interesantes...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La zona de la cola del embalse está muy guapa, con el riachuelo que desemboca allí haciendo meandro, prado inundado, sauceda, y las dos garcetas, la garza imperial, y los tarros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...