sábado, 30 de junio de 2012

Buen paso de cenicientas. Calor

Últimamente no saco tiempo para escribir, y hay bastantes cosas. Por ejemplo, el miércoles 27 de Junio 2012 se batió el récord de calor en mi casa, alcanzándose los 34,9ºC, una temperatura altísima, si la comparamos con el anterior récord de 32,1ºC de día 2 de Octubre del año pasado (12 años de serie climatológica).
 Este día se sobrepasaron los 35ºC en varios puntos de Asturias. Cangas de Narcea llegó a 36,9, Baíña a 36,7, Soto de Llanera y Taramundi 36,5, y Gijón 36,0ºC. (Datos meteoclimatic). Parece chocante como la costa alcanzó valores muy similares a los de las zonas típicamente más cálidas de Asturias, como Cangas de Narcea, pero con viento Sur patente, suele ocurrir, que el recalentamiento del aire al descender por la cordillera se nota más en puntos más alejados de ésta, como la costa.

Aparte del calor, otra noticia es el buen paso de aves marinas que hubo al menos hoy. Esta tarde (30-6) en 1,5 horas de 20:10 a 21:40 h con cielo de estela, viento de Oeste fuerza 3, y mar rizada con mar de fondo de Noroeste de 2 metros. Pasaron hacia el Oeste frente a Punta de La Vaca (Gozón):

-Pardela cenicienta (Calonectris diomedea): 705
-Pardela balear (Puffinus mauretanicus): 3
-Pardela pichoneta (Puffinus puffinus): 1
-Alcatraz: (Morus bassanus): 106

También pasaron 2 Marsopas (Phocoena phocoena) al Oeste, ya la segunda vez que las veo este año

Isobárico de hoy a las 12h, cuando nos atravesaba un frente, detrás cielo de estela, viento Oeste, Noroeste, y buen paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...