martes, 8 de enero de 2019

Sigue la estabilidad

El anticiclón no se mueve y sigue dejándonos temperaturas bajas, escarcha y hielo. Las temperaturas mínimas rondan entre los 0 y -5 ºC en las zonas bajas del área central de Asturias y  unos 2 ºC en la costa, igual que en las zonas altas de la cordillera. La inversión térmica hace que la temperatura sea mucho más baja en el fondo de los valles que en las cumbres.
Cristales de hielo (La Manjoya (5-1-19)
Y no se ven grandes cambios... a mediados de esta semana se acercará un frente, que pasa lejos y quizá deje alguna precipitación, pero que en todo caso será débil.

Acercamiento de un frente de cara al martes-miércoles.
Van ya 21 días sin llover y la contaminación se sigue acumulando, la inversión térmica no permite disiparse a las partículas disueltas en el aire, no son capaces de ascender debido al descenso de aire frío y denso que va a parar a los valles como corrientes fluidas invisibles.


 Los escasos rodales de vegetación autóctona de los alrededores de Oviedo esperan a que lleguen los días de rebrote, que quizá este año otra vez lleguen con la lluvia y la nieve que no estamos teniendo ahora...

Bosquete de La Rodá (Oviedo) 5-1-19

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...