viernes, 4 de enero de 2019

Censos en punta de La Vaca 2018


Los censos de aves marinas en Punta de La Vaca en gráficos. El objetivo científico final de todas las horas que pasamos en punta de la Vaca es generar estos gráficos. Copio aquí solo 3 pero podría hacerlo de cualquier especie que se haya visto.
2018 ha sido un año escaso, con solo 83223 aves contadas en 220 horas. El alcatraz ha sido especialmente escaso debido a la falta de condiciones de viento sinóptico de noroeste en las zonas de salida en sus mejores fechas (finales de octubre-principios de noviembre). La especie de pardela más abundante ha sido la balear con 5500 individuos, un hecho raro, ya que suele ser la pichoneta o sombría, escasas este año.
Charranes y págalos han estado por debajo de la media.
Los patos también han sido escasos. Ha sido el peor año de negrón común desde que hay registros, y en cuanto a colimbos seguimos la tónica de los últimos años, el chico presenta buenas cifras (31 ejemplares) y las otras dos especies son mucho más escasas (3 grandes y 1 ártico). Las rarezas más destacadas fueron 1 Piquero patirrojo, 1 Ánsar careto grande, 15 eideres, o 4 negrones especulados.

Esfuerzo de censo en nº de horas por periodos de 10 días.




Nº aves por hora de todas las especies sumadas

No hay descripción de la foto disponible.

Alcatraz

No hay descripción de la foto disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...