lunes, 21 de enero de 2019

Buen censo de gaviotas cabecinegras en Gijón

Porrón de collar (Gijón) 16-1-19
 El Parque Isabel la católica está albergando números buenos de fochas y gallinetas, alrededor del centenar entre las dos especies, debe de ser el lugar con mayor número de aves de estas dos especies en Asturias. También llega hasta aquí de vez en cuando el Porrón de collar, que ya estuvo a finales del año pasado y que se alterna con el embalse de la Furta en Corvera. Otras especies silvestres que había eran 20 patos cuchara, 4 porrones europeos o 1 porrón moñudo.
Entrada de frente 16-1-19 (Rinconín, Gijón)
 En la playa de San Lorenzo y el pedrero de El Rinconín hay números variables de gaviotas. El pasado día 16 conté 320 gaviotas cabecinegras y 650 reidoras, también 2 gaviones, 3 gaviotas canas y 2 argénteas.
Gaviotas cabecinegra (Rinconín) 16-1-19
 Por la tarde fue acercándose uno de los frentes que nos han dejado buenas lluvias en los posteriores días, con altostratos (rojizos) y estratocúmulos (gris azulado).
Poniente, (Gijón) 16-1-19
 Recorrí la bahía en bici, que es una de las mejores formas hacerlo, ya que el carril bici te lleva desde Poniente hasta el Rinconín pasando por el parque, sin atascos, sin problemas para aparcar o gasto en combustible.
Poniente, Gijón
En esta semana que empieza, tendremos flujo de viento de noroeste, con mucha lluvia mañana martes y miércoles y una cota de nieve que irá desde los 800 metros a los 1500 dependiendo del momento, pero que no parece que bajará de ahí de momento, lo normal en invierno. Quizá haya algún ave desplazada por las nevadas que habrá en Francia o las Islas Británicas del tipo chorlito dorado, avefría o alondra, o alguna bajada de aves desde nuestros propios montes, zorzales, pinzones o bisbitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...