domingo, 3 de junio de 2018

Papamoscas gris en Oviedo

 Voy a intentar seguir actualizando el blog, después de los mensajes de ánimo que he recibido tanto aquí como por teléfono, la verdad es que son un apoyo importante y uno no se suele dar cuenta de las personas que siguen este blog hasta que te lo dicen directa o indirectamente, lo que agradezco mucho. A falta de material fotográfico no me queda más remedio que actualizarlo con dibujos, en este caso un escaneo de las dos últimas páginas de mi cuaderno de campo.

A finales de mayo seguí moviéndome por los alrededores de Oviedo, conociendo poco a poco lo que pueden ofrecer las diferentes campiñas de los alrededores de la ciudad. Me sorprendió un poco ver un Papamoscas gris  recogiendo una rama pequeña como "midiendola" para un posible nido en La Vega, cerca de la localidad de Rodiella, estaré atento a la zona, por si podría haber cría o se trata de un ejemplar en paso migratorio. También había por allí una pareja de trepador azul.

Papamoscas gris (Rodiella, Oviedo) 27-5-18
El tiempo está muy húmedo, pequeñas borrascas se sitúan cerca de la península, proporcionan inestabilidad y humedad, una humedad que hace aparecer nubes de tipo estrato, muy bajos, cubriendo de niebla altitudes superiores a 300-400 metros, como el monte Naranco durante muchas horas, a veces incluso varios días seguidos. En la costa, como intento que se vea en el primer dibujo, esas nubes quedan un poco más arriba y no son tan densas. 



La previsión cambia poco para los próximos días, quizá llueva más incluso, hasta mediados de la semana que viene, momento en el que podría aumentar la temperatura.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...