La borrasca es ese pequeño nudo situado a pocos kilómetros al norte de Galicia, es la primera que nombra la triada de países (Portugal, España, Francia), han empezado a nombrar las borrascas que se prevean puedan provocar daños a los bienes o las personas, en estos países, lo hacen, dicen porque cuando se nombra a un fenómeno meteorológico, las personas en general, estamos más atentos a sus efectos, que si nos referimos a ellas solo como simples "borrascas".
Las isobaras muy próximas nos hablan del fuerte viento y del cambio de dirección cuando la borrasca se vaya moviendo hacia Francia, pasará de suroeste (hoy la temperatura ha sido suave por ese motivo) a noroeste y norte mañana, cuando bajara la temperatura y la cota de nieve a unos 800 metros.
Tras el paso del frente, es de esperar un acercamiento de aves marinas a la costa, pero la lluvia va a ser abundante también (ya lo ha sido hoy con 40 litros por metro cuadrado en Pola de Somiedo o 19 en Oviedo).
Imágen de radar mostrando grandes áreas de lluvia. |
El martes, si no hay novedad, iré a echar unas horas al cabo San Lorenzo. No es el sitio ideal, pero menos es nada. Gracias por ponernos sobre aviso.
ResponderEliminarNacho Vega.