domingo, 10 de diciembre de 2017

Borrasca Ana

El barómetro está bajando a un ritmo de 3 milibares por hora, (El Barómetro) es una media muy alta, lo que nos avisa de que a borrasca (Ana) será fuerte. En Asturias lo más fuerte llegará de noche, las predicciones de viento rondan los 120 km/h en la costa, 100 Km/h en zonas bajas del interior y 140 km/h en zonas altas, sobre todo del suroccidente asturiano.


La borrasca es ese pequeño nudo situado a pocos kilómetros al norte de Galicia, es la primera que nombra la triada de países (Portugal, España, Francia), han empezado a nombrar las borrascas que se prevean puedan provocar daños a los bienes o las personas, en estos países, lo hacen, dicen porque cuando se nombra a un fenómeno meteorológico, las personas en general, estamos más atentos a sus efectos, que si nos referimos a ellas solo como simples "borrascas". 

Las isobaras muy próximas nos hablan del fuerte viento y del cambio de dirección cuando la borrasca se vaya moviendo hacia Francia, pasará de suroeste (hoy la temperatura ha sido suave por ese motivo) a noroeste y norte mañana, cuando bajara la temperatura y la cota de nieve a unos 800 metros.

Tras el paso del frente, es de esperar un acercamiento de aves marinas a la costa, pero la lluvia va a ser abundante también (ya lo ha sido hoy con 40 litros por metro cuadrado en Pola de Somiedo o 19 en Oviedo).

Imágen de radar mostrando grandes áreas de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...