jueves, 23 de noviembre de 2017

Llegada de frentes de noroeste

Parece que el cielo está ansioso por cambiar, por regar de una vez un suelo que se va secando, y por enfriarse, de momento hemos tenido episodios insuficientes de flujo de vientos de noroeste que han aliviado muy poco la situación.

Hay previsión de cambio, los modelos ven un enfriamiento a partir de la tarde del viernes, y la semana que viene será fresca por fin, llegando el viento y los frentes desde el norte.

Esta tarde subí al Naranco, ahora lo tengo al lado de casa y es una buena atalaya desde la que ver lo que pasa en el aire desde el centro de Asturias. Había nubes de cambio, cirros, cirrostratos, altocumulos lenticulares y nubes de rotor que se desprenden de los estratos que no pueden atravesar la cordillera cantábrica.

Cirros y cirrostratos desde el Naranco (23-11-17)
 Se deslizaban por los valles algunas nieblas de inversión térmica y de advección marina que dejaba algunas colinas suspendidas en ella como islas.

Cirros y cirrostratos llegando desde el suroeste. (Naranco) 23-11-17 
Nubes de estancamiento y rotor en la cordillera.
Nubes de rotor (oscuras y bajas sobre los molino) y cirrostratos en naranja sobre ellas, indicando la proximidad de un frente.

La nieve está muy arriba, sobre los 1800 metros en algunos montes y no es continua.

Brumas de estabilidad acumulándose en los valles hacia Proaza y Quirós.
Vista general hacia el suroeste desde el Naranco.
El sábado, todo desembocará en una buena entrada de noroeste, bajada de temperatura y  que hará moverse a las aves marinas frente a la costa.

Frente de noroeste para el sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...