martes, 15 de noviembre de 2016

La Vaca 13 y 14 Noviembre 16

Hemos tenido un paso entretenido de aves marinas y acuáticas en Punta la Vaca, tras retirarse la borrasca como suele ser habitual las aves han pasado, aunque se echa en falta los números enormes de otros años.

El mejor día de alcatraz fue el domingo pero no se llegó ni a 1000 aves hora de media.

Alcatraz (La Vaca, Gozón) 13-11-16
La pardela balear tuvo también buenas cifras y algunas anátidas, 7 serretas medianas, 3 tarros blancos y 3 colimbos chicos amenizaron las esperas.

2 Colimbos chicos (La Vaca) 13-11-16
Pasaron bastantes Ánades frisos para lo que es habitual, aquí, 13 en un bando, el más grtqnde que he visto en migración por la mar
Ánades frisos (La Vaca) 13-11-16
El negrón común fue la especie más abundante como suele ser habitual, en formación típica de vuelo en forma de "U" o de fila alargada.
Negrón común (La Vaca) 14-11-16
Una pardela cenicienta atlántica pasó realmente cerca del cabo.

Pardela cenicienta atlántica (La Vaca) 13-11-16
Para esta semana toca que entren terrestres, volvemos al anticiclón y al viento del este dominante, de hecho ayer ya veíamos entrar bisbitas y lavanderas, también será bueno para más gaviotas, han entrado canas, como esta de primer invierno de Zeluán.

Gaviota cana (Zeluán) 14-11-16
El fin de semana, de nuevo llegan frentes, esta vez orientados a noroeste, aunque parece que esta orientación durará poco y después el viento se fijará de suroeste, aunque queda mucho aún para ser preciso en la predicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...