viernes, 4 de noviembre de 2016

Cambio de tiempo 4/11/16

Hoy ha cambiado el tiempo definitivamente después de ya ni se sabe cuantos días de sol y sin llover, la contaminación llegó a niveles peligrosos y el aire se veía ayer de un color extraño, como un filtro de luz.

  Esta mañana la nubosidad fue aumentando y al final acabaron cayendo por fin las primeras gotas después del mediodía en Gozón.

Nubosidad prefrontal legando a Cabo Peñas (4-11-16)
Esta noche llegará el cuerpo del frente desde el norte cargado de agua y mañana despertaremos en la estela posfrontal que será también lluviosa y ya algo más fresca, después una sucesión de frentes llegarán desde el noroeste enfriando cada vez más el aire, hasta el lunes que se prevee la cota más baja de nieve alrededor de los 800 metros, ya era hora...

 Es de esperar un gran aumento de aves marinas en el Cantábrico durante la semana que viene, quizá también este fin de semana aunque la lluvia no ayuda.
En Peñas el número de aves ha bajado mucho, las densidades se van reajustando hasta una nueva entrada de aves, a destacar hoy fue la reaparición de un Mochuelo.

Mochuelo (4-11-16)

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...