miércoles, 13 de abril de 2016

Ya cambió el tiempo

El viento ya ha rolado a sur con algunos toques de este en la costa sobre todo durante la tarde, tenemos una borrasca bastante grande en frente de Portugal, y nuevos pájaros ya aparecen por Cabo Peñas aprovechando el viento a favor hacia sus zonas de cría en el noreste.

Ayer conté la mayoría de especies, y los que más aumentaron fueron los bisbitas pratenses, un pájaro que al ser tan común casi nadie se fija en el y mucho menos cuenta. En 2 kilómetros pasaron de 2 hace 4 días a 37 ayer, la lavanderas boyeras también aumentaron, y ya conté 8 en esa distancia, todas ibéricas, los mosquiteros musicales ayer ya superaban a los europeos con 12 y 8 respectivamente, uno con rasgos de la subespecie siberiana tristis pero que no pude confirmar porque no salió de una zona muy enmarañada y no pude hacerle fotos.
También apareció un correlimos común.

Correlimos común (peñas) 12-4-16
Las collalbas se mantienen en números bajos 1-2 por kilómetro.
Collalba gris hembra (Peñas) 9-4-16
El ambiente estaba revuelto con ratos de sol y 20ºC y lluvia fuerte intercalada, lo que aquí llamamos turbón.
Cumulonimbos y lluvia sobre la mar
La borrasca es estacionaria por lo que estará varios días "ayudando" a las aves a volar hacia el noreste, pero habrá matices:

Mañana una borrasca satélite nos atraviesa por la tarde, por lo que lloverá a su paso y eso hará queposiblemente sedimentes aves.
El viernes soplará del este, bueno para limícolas en la costa cantábrica.
Borrasca sobre el Atlántico bombeando viento del sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...