viernes, 17 de abril de 2015

Aguilucho papialbo, Garza imperial

Esta entada es para el Aguilucho papialbo de Cabo Peñas, una rapaz habitante de las estepas de Europa oriental y Asia que muy de vez en cuando aparece en Asturias y que fue visto hace tres días por Manuel Quintana (quien lo encontró), y Dani López.

Tuve mucha suerte, porque cazó un saltamontes y se me posó al lado del coche cuando ya me iba, así que las fotos están hechas desde bastante cerca.

Aguilucho papialbo (Cabo Peñas, Gozón) 16-4-15
Se puede ver como el dorso tiene un marcado tono marrón, lo que indica, entre otras cosas que no es adulto sino segundo año (tercer año calendario), nació en 2013.

Aguilucho papialbo (Cabo Peñas) 16-4-15
La cabeza ancha y el plumaje tan pálido hacen que recuerde a un Águila culebrera o incluso a u Elanio.

Una vez que terminó de comer levantó vuelo, fue entonces cuando tres ratoneros empezaron a atacarlo, y aunque era mucho más ágil que ello, cogió altura y se alejó.

Aguilucho papialbo (Peñas, Gozón) 16-4-15
Otro de los visitantes, éste bastante más común aunque no abundante fue una Garza imperial. En migración pueden encontrarse puntualmente en hábitats no tan palustres a los que nos tiuenen acostumbrados.

Garza imperial (Peñas, Gozón) 16-4-15
La entrada de aves, de momento ha disminuido y hoy había muchos menos Bisbitas y Collabas, pero el sabor de boca que ha dejado ha sido inmejorable.

Altostratos (Peñas) 16-4-15

3 comentarios:

  1. ! Vaya suerte con el Papialbo ! Tenerlo tan cerca con comida y en un entorno tan natural, ha tenido que ser una gozada. Una vez más, el vehículo, el mejor hide,

    Saludos
    Alfredo

    ResponderEliminar
  2. Un lujo de observaciones y de fotos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...