miércoles, 15 de abril de 2015

Escribano pigmeo, Aguilucho papialbo, Sisón, etc.

Ayer 14-4 15 fue uno de esos días en que en pleno periodo migratorio, el viento es idóneo, tanto en las zonas de partida como en Asturias para que las aves se muevan en masa.

Cabo Peñas como promontorio destacado en la geografía asturiana tiene un atractivo especial para las aves migratorias.

Ya de mañana Daniel López y Manuel Quintana avisaban de todo lo que iban viendo (Escribano pigmeo, Aguilucho papialbo, Escribano hortelano, Bisbita gorgirrojo, etc etc) con multitud de Bisbitas arbóreos, Lavanderas blancas y boyeras, Mosquiteros europeos y musicales...

Por al tarde, nos acercamos unos cuantos observadores más para ver las ya encontradas, y seguir buscando otras especies como un Sisón en paso al Este, 3 Palomas zuritas (especie muy escasa en primavera),...

Escribano pigmeo macho (Peñas, Gozón) 14-4-15
Sisón (Peñas) 14-4-15
Escribano hortelano macho (Peñas) 14-4-15
Colirrojo real macho (Peñas) 14-4-15
Aguilucho lagunero hembra (Peñas) 14-4-15
Noche 14 a 15 -4-15 con flujo de Sur y borrasca que provocó que el cielo se fuera cubriendo favoreciendo la sedimentación de algunas especies durante la tarde (Collalbas,etc)
Los números generales es probable que vayan a la baja con la lluvia en las zonas de partida que puede hacer que las condiciones de salida no sean las mejores a partir de mañana, pero seguro que siguen produciéndose encuentros muy interesantes! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...