jueves, 25 de diciembre de 2014

Gijón Parque Isabel la Católica (25-12-14)

Durante la última semana han llegado algunas anátidas al parque de Gijón, esta mañana había 8 Patos cuchara, 10 Porrones comunes, y 1 moñudo, casi todos en el estanque pequeño.

De estas especies hoy me dediqué a hacer fotos "de archivo" en las que valoro sobre todo que el pájaro se vea de perfil, relajado, con luz difusa, y se aprecien la mayor cantidad de características en una sola foto, es decir imágenes "tipo guía" .

Pato cuchara macho (Gijón) 25-12-14

Pato cuchara hembra (Gijón) 25-12-14

Porrón europeo (Gijón) 25-12-14
En el estanque grande se dejó ver un rascón, aunque éste a mayor distancia.

Rascón (Gijón) 25-4-14

Siempre abundantes en estas fechas y fáciles de ver con un poco de paciencia son los martines pescadores.

Martín pescador macho (Gijón) 25-12-14
Los mosquiteros europeos han llegado en masa durante este mes de Diciembre, y ahora son muy abundantes, alrededor del parque había varias decenas. En especies inquietas y de medios arbolados como ésta, intento conseguir fotos limpias, con el fondo desenfocado y uniforme.
Mosquitero europeo (Gijón) 25-12-14 de frente.
Mosquitero europeo (Gijón) 25-12-14 Perfil trasero para ver diseño alar, proyección primaria etc.
Como curiosidad, una especie que no se suele dejar ver a menudo pero que es muy frecuente y se oye fácilmente, el Cetia ruiseñor (antiguo Ruiseñor bastardo), salía de su eterno escondite arbustivo, para vérselas con una papelera de metal que al reflejar su imágen hacía que el pobre pajarillo se pelara con su reflejo...

Cetia ruiseñor (Gijón) 25-12-14
 Aunque me entretuve mucho en el parque me fui a casa con mal sabor de boca porque el Musel y en general las aves marinas invernantes brillan por su ausencia este invierno, en el puerto gijonés, está todo muy parado, inquietantemente solitario, igual que la Vaca, hoy lo más interesante que ví allí fue una hembra de Porrón moñudo, y solo 3 Zampullines cuellinegros, no hay Colimbos, Serretas, Negrones, ni siquiera ví álcidos....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...