lunes, 8 de septiembre de 2014

Terrera común. Peñas 8-9-14

Durante la noche de ayer 7-7-14 la niebla se cerró sobre Gozón, sabiendo que el buen tiempo aún domina el noroeste y centro de Europa, volví a Peñas a aprovechar estas condiciones tan buenas para ver lo que esté entrando desde el Norte.. Una vez allí llegó Manuel Quintana.
 Pero no solo desde el Norte entran pájaros, la borrasca centrada al Oeste de Portugal impulsa vientos de Sur, así que algo puede entrar también desde allí.

Tengo serias dudas con la identificación de dos Vencejos que volaban hoy por allí, así que dejo la cita en "stand by"

Una Terrera común correteaba por el brezal.

Terrera común (Peñas, Gozón) 8-9-14
Terrera común (Peñas, Gozón) 8-9-14
Había disminuido el Número de Mosquiteros musicales y Currucas zarceras, pero aparecido especies nuevas, en el brezal 4 Torcecuellos, 1 Tórtola europea y 7 Collalbas grises.

Torcecuello (Peñas, Gozón) 8-9-14
Collalba gris macho (Peñas, Gozón) 8-9-14
También en el brezal camufladas como solo ellas saben al cerrar las alas, una Hipparchia semele, especie poco frecuente cerca de la costa.

Hipparchia semele (Peñas, Gozón) 8-9-14
En definitiva una buena mañana, todo un gusto salir temprano a buscar e ir encontrándose a todas estas especies.

Amanecer con bruma marina (8-9-14)
De momento la situación es muy estable por lo que es de esperar que seguirán entrando aves desde esa zona de altas presiones que garantiza buen tiempo para migrar, mientras que la borrasca situada frente a Portugal inestabiliza el tiempo temporalmente en la Península favoreciendo la sedimentación, al menos hasta el jueves de esta semana...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...